Integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) reclamaron este viernes que se declare “la emergencia en la producción primaria de lácteos" y "la inmediata recuperación de los precios pagados a los tamberos y que se extiendan las compensaciones”, en una reunión que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Además, los productores pidieron que “se mejoren las condiciones de financiamiento otorgando plazos de gracias mayores a un año” y que el Gobierno nacional trabaje para “darle mayor transparencia a la comercialización de la leche”.

“Las autoridades informaron que están trabajando en cada uno de estos temas y otros ya presentados, que forman parte de una agenda de problemáticas urgentes por resolver, y que habrá respuestas concretas en los próximos días”, señaló un comunicado difundido por la entidad.

La MNPL remarcó además “la urgencia de soluciones ante la angustiante situación que viven los productores de en las diferentes cuencas productivas”. 

“Las jornadas de movilizaciones programadas con el fin de poner en evidencia el avasallante avance de la industria y del sector comercial en detrimento de nuestra actividad”, enfatizaron los tamberos.