La concejala Norma López presentó un decreto en el que solicita la nulidad del acta acuerdo por el que el municipio pidió a la provincia un adelanto de fondos por unos 300 millones de pesos. Tildó la acción de "ilegal" y destacó que esa operación debió contar con la aprobación del Concejo.

La edila justicialista expresó que los 300 millones que recibió el municipio como adelanto de coparticipación hecho por la provincia, con un plazo de devolución de 24 meses, es "totalmente ilegal". "Al ser una operación de crédito público, la intendenta debería haber obtenido aprobación del Concejo Municipal por dos tercios de sus votos, según el artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades, tal como fue su propuesta de endeudamiento de abril por $800 millones", comentó. 

"Nos preguntamos si quizás el pésimo resultado en las PASO los impulsó a actuar de esta manera. Lo cierto es que, más allá de cualquier análisis, han incurrido en una acción totalmente ilegal y pedimos que quede sin efecto", disparó López.

La concejala recordó que si bien el PRO solicitó informes al respecto, ella entiende que debe anularse al acta acuerdo. "No puede. contraer empréstitos dentro o fuera de la República, como tampoco acordar concesiones para explotar servicios públicos con privilegio de exclusividad o monopolio, sin autorización especial de las Cámaras Legislativas", subrayó. 

"Fue la misma Fein quien planteó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de este año que iba a solicitar autorización para firmar un convenio con el gobierno de Santa Fe. Es parte de las facultades del Concejo, frente a actos del Ejecutivo que se exceden en sus facultades, más allá de que sea el Poder Judicial el que pueda intervenir (incluso de oficio) y declarar la nulidad de este endeudamiento", concluyó.