El diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV) Leandro Busatto presentó un proyecto de declaración en la Legislatura santafesina que pide al Poder Ejecutivo la derogación del decreto por el cual se declaró a Mirtha Legrand embajadora cultural de Santa Fe. La iniciativa tuvo lugar luego de que la “Chiqui” tildara de dictadora a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ya hubo una idea similar desde la Cámara Alta de la Nación, ya que una senadora pidió repudiar dichas declaraciones.

Entre los fundamentos del proyecto Busatto expresa que “no es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo".

"En efecto –consideró el legislador– es de público conocimiento, según sus propias y reiteradas declaraciones, que dicha personalidad no tiene entre sus convicciones o sus principios aquellos que sustentan cualquier proceso democrático".

En este sentido recordó frases de Legrand como cuando dijo que "reivindicar los derechos humanos es una cuestión pasada de moda" o cuando manifestó, en alusión a la presidenta: "Todo pasa por sus manos. Ella da las órdenes. Manda. Es terrible. Es una dictadora".

Y advirtió que la conductora también denunció, en plena dictadura, una supuesta campaña '"anti Argentina" en el exterior.

El legislador justicialista indicó que “la señora Rosa María Martínez no reúne, a nuestro entender, en sus opiniones ni en sus conceptos o valoraciones, altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título”.