El fiscal federal Carlos Rívolo pidió este jueves el procesamiento de Julieta Jaime, una de las hijas del detenido ex secretario de Transporte, en el marco de una causa en la que se la investiga su enriquecimiento ilícito, que tramita el juez federal Sebastián Casanello, en la que el ex funcionario ya se encuentra procesado.

Jaime utilizó testaferros para adquirir una suma de bienes, entre los que usó a personas de su círculo familiar y otros de su ámbito de negocios. Julieta Jaime, una de sus tres hijas, declaró el pasado martes en indagatoria ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rívolo por la compra de una moto de agua.

De acuerdo a lo publicado por el sitio web Infobae, Julieta aseguró que compró la moto de agua con sus ingresos propios, algo similar a lo que sostuvo su padre. No obstante, Rívolo desechó la explicación y le pidió al magistrado que procese a Ricardo Jaime también por la moto de agua, ya que entiende que está comprobado que su hija no tenía con qué recursos adquirirla. 

Además, el fiscal federal afirmó que la mujer fraguó un préstamo de mutuo acuerdo con el que intentó justificar la compra de una vivienda en Carlos Paz, Córdoba.

En concreto, Rívolo calculó que Julieta Jaime no puede justificar bienes por 598.028,16 pesos. Por dicho motivo solicitó el procesamiento y el envío a juicio oral y público junto a su padre.