La Municipalidad de Rosario pidió a los vecinos evitar circular por la zona de Laprida al 900, donde este miércoles a la madrugada se desató un incendio en la zona de cocheras. Personal de Defensa Civil, junto a Bomberos, realizaban tareas de peritaje y apuntalando la torre ubicada en el contrafrente, que sufrió los mayores daños. En tanto, desde la Secretaría de Control indicaron que el corte de tránsito en la cuadra se mantendrá hasta este jueves al mediodía.

"Después de la tarea de apagado de lo que fue el siniestro, hay una evaluación técnica que hacen ingenieros y técnicos estructurales que pertenecen al municipio, que están evaluando la seguridad del edificio", sostuvo el director de Defensa Civil, Raúl Rainone.

"Trabajamos con los peritos de bomberos en las tareas estructurales para minimizar el riesgo que pueda haber en el edificio después del incendio", agregó. Personal de Bomberos realizaba además el peritaje para determinar el origen del siniestro.

Defensa Civil trasladó equipos de iluminación para tener una mejor visión en la zona siniestrada para las tareas de evaluación.

El incendio se produjo alrededor de las 6 de este miércoles en la zona de cocheras de un edificio ubicado en Laprida 972.

Producto del siniestro, falleció una mujer de 98 años cuando se dirigía a la terraza junto a los demás ocupantes del inmueble. Otras 29 personas debieron ser asistidas por personal del Sies, en su mayoría por problemas respiratorios y 3 de ellas debieron ser hospitalizadas.

La torre más afectada es la que se ubica en el contrafrente.

El tránsito está cortado en la intersección de Laprida y Rioja, por lo que hay desvíos en el recorrido de las líneas de transporte de pasajeros. El municipio pidió a automovilistas y peatones evitar la zona.