El diputado provincial del PRO Federico Angelini presentó un pedido de informes al gobernador Antonio Bonfatti donde pregunta por “las obras realizadas, programadas y en marcha para la protección integral contra inundaciones de las localidades de Casilda, Chabás y Sanford y otras comunas del departamento Caseros y el sur de Santa Fe, así como también el mantenimiento de las mismas a fin de evitar inundaciones futuras”.

Por su parte, el diputado provincial electo del PRO, Roy López Molina aseguró que “la comunidad del sur santafesino, los productores agropecuarios, las organizaciones intermedias de la producción y los expertos en temas hídricos pidieron obras que consideraban necesarias y no fueron ejecutadas por el gobierno de Santa Fe, como por ejemplo el canal que debe unir Arequito con el río Carcarañá, sus subsidiarios y aliviadores”.

“Hoy toda la atención y el foco de nuestra atención debe estar para paliar la extrema situación que vive sobre todo la comunidad de Sanford y por eso llamamos a la comunidad entera a ejercer la solidaridad, pero no podemos dejar pasar las severas advertencias que muchos productores y ciudadanos en general de Sanford, Arequito, San José de la Esquina, Casilda, Los Molinos y todas las comunas aledañas formularon en las reuniones de Comité de Cuenca y fueron desoídas”, expresó López Molina.

“En el mismo sentido nos debemos expresar por el reclamo permanente a la Nación con respecto a la absolutamente necesaria obra de la autovía en la ruta 33 entre Rosario – Casilda – Firmat – Venado Tuerto y Rufino, con las obras de canalización necesarias, por un lado para evitar muertes innecesarias en la ruta, por otro lado para controlar los excedentes pluviales y que no haya cortes como hoy sucede y finalmente para bajar el costo de los fletes e incentivar la producción agroindustrial y de materias primas”, añadió el diputado provincial elector.

Por derecha y por izquierda

La misma crítica al gobierno provincial fue manifestada este miércoles por dirigentes del Frente de Izquierda. Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional de esa fuerza, declaró que “a pesar de años de crecimiento se siguen sin hacer obras fundamentales para controlar las inundaciones o encarar un plan de vivienda para revertir el enorme déficit habitacional de la provincia”.

En tanto, Virginia Grisolía, manifestó que “Santa Fe es una de las provincias más ricas del país y la subejecución del presupuesto en obra pública que ronda un 60% castiga a los mismos de siempre”.

“El gobierno de Bonfatti es tan desidioso como el de Reutemann a la hora de resolver los grandes problemas que afectan a la provincia desde hace años”, expresó la dirigente.

“Después de 8 años de gobiernos socialistas, al igual que con Reutemann, las inundaciones siguen siendo una postal cotidiana. Es lamentable”, concluyó Crivaro.