El concejal del bloque de Unión PRO, Gabriel Chumpitaz, presentó un pedido de informes para que desde el Ejecutivo municipal se explique el proceso de otorgamiento de cinco chapas de taxis que explotaba la banda de Los Monos. Además, acompañaron Renata Ghillotti , Agustina Bouza, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo. 

"Queremos saber si fueron otorgadas por transferencias, si fue en la última entrega de chapas de taxis. El problema del narcotráfico no es un tema menor y nosotros como representantes de los rosarinos tenemos que estar informados sobre el tema" apuntó Chumpitaz. 

Para el edil macris existen "dudas sobre el mecanismo de tenencia de las chapas". "No podemos seguir permitiendo que los taxis sean instrumentos de blanqueo de capitales dudosos porque parecería que el lavado de dinero que viene del lado del narcotráfico nunca es investigado. Desde el gobierno nacional estamos demostrando que se puede ir contra los narcos y contra la corrupción pero tenemos que trasladar esa decisión política a todos los Ejecutivos", afirmó. 

Por último, el concejal remarcó el fallo de Justicia en el que se decidió el decomiso de vehículos e inmueble de Los Monos y lo calificó de "ejemplar". "Es muy importante que empecemos a desbaratar estas bandas de profesionales. De a poco se empieza a perder el miedo y la condena social va ganando la calle y se ven fallos como el de ayer", finalizó.