Una movilización frente a Tribunales provinciales está prevista para el 24 de septiembre a un año y medio del crimen de David Moreira, el joven que fue golpeado hasta la muerte en barrio Azcuénaga. Familiares y amigos, encabezados por la madre del joven, participarán de distintas actividades a fin de solicitar que condenen a quienes le ocasionaron la muerte.

A través de Facebook, se invita a sumarse a la iniciativa prevista para el jueves desde las 10, en el edificio de avenida Pellegrini y Balcarce. “Al cumplirse 1 año y medio del brutal asesinato de David Moreira, nos encontramos en las puertas de Tribunales para seguir exigiendo justicia, no a los linchamientos y basta de matar a nuestrxs pibxs”, señala el mensaje.

“Sabemos que la justicia se logra con la unidad y lucha colectiva, y, en estos tiempos en donde la represión y la impunidad son moneda corriente, creemos firmemente que el linchamiento de David no puede quedar impune. Exigimos que se condene a sus linchadores!”, se destaca en el muro de Justicia por David Moreira.

Según indicaron, a las 10 está prevista una conferencia de prensa. De 10.30 a 12.30, una radio abierta en la que Lorena Torres, mamá de David junto a compañeros de diferentes organizaciones estarán exponiendo y denunciando temas vinculados a la represión del Estado.

Luego, se hará una olla popular hasta las 16. Y, desde entonces hasta las 18.30, tendrá lugar un debate hasta el cierre de la jornada.

Desde principio de este año, no quedan detenidos por el linchamiento, pero sí hay dos personas imputadas. Al parecer, podría incluirse una tercera persona, de acuerdo a lo que publica hoy el diario Rosario 12. En la nota se destacan los dichos del abogado Norberto Olivares, el abogado querellante, quien no descartó que puedan sumarse otros implicados a través de datos que podría aportar Facebook.