A propuesta del edil peronista Osvaldo Miatello, el Concejo exigió a la Municipalidad que sancione a la empresa que se hace cargo del estacionamiento medido por falta de inversión. De acuerdo al pliego de licitación, para este fecha la firma debería haber incorporado nueva tecnología a los parquímetros, entre otras cosas.

En contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2, Miatello recordó que cuando se renovó la concesión a Tránsito Rosario SA, también se aprobó un aumento en la tarifa del 70 por ciento. “Con lo cual, recaudar, recaudan”, observó.

“Ya han pasado diez meses de la adjudicación, y aún no se evidencian obras significativas y no se puso en marcha la tarifa progresiva horaria, sólo se han sustituido algunos pocos parquímetros”, advirtió el concejal y disparó, sarcástico: “Así es fácil ser empresario”.

En la sesión de este jueves, los ediles acompañaron el pedido de Miatello con un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que “en el caso de corresponder aplique a la empresa Tránsito Rosario SA las multas establecidas en el pliego licitatorio por incumplimiento con el plan de inversiones previsto en el mismo”.

Entre los nuevos servicios que la empresa debería haber implementado, están la demarcación de los boxes, el cambio de parquímetros aptos para diversos medios de pago (tarjetas de crédito, débito o Movi), la incorporación de un sistema de información de ocupación y disponibilidad en tiempo real para conocer los lugares libres para estacionar y campañas de difusión para comunicar la puesta en marcha de las modificaciones del servicio.

En relación a la tarifa, también deberían haber aplicado modificaciones, ya que el pliego de licitación establece una tarifa progresiva horaria, a los efectos de promover la rotación. “Hemos corroborado que tampoco se ha implementado este cambio y que se cobra el mismo valor durante todo el tiempo que un vehículo está estacionado”, criticó Miatello.