Una concentración frente a la puerta de Tribunales se realizaba este jueve a la mañana de parte de familiares, amigos y conocidos de víctimas de accidentes de tránsito. El objetivo es que se modifique la ley y que los acusados en estas circunstancias, cumplan prisión efectiva.

En declaraciones al periodista Ariel Borderi (Radiópolis, Radio 2), Gabiela Sosa, la abuela de un niño de 8 años que falleció en un accidente de tránsito, explicó que el acto tiene como fin pedir que ya no se encuadre bajo la figura de homicidio culposo a los accidentes fatales. También solicitan que los acusados cumplan prisión efectiva.

“Queremos promover una ley en la que los que matan queden presos, que la gente tome conciencia que manejar sin responsabilidad es como tener un arma en la mano”, señaló.

“Esto le puede pasar a cualquiera, a cualquier persona cercana”, advirtió y se quejó: “El poder de turno ayuda a esa gente a que se nos burlen en la cara”. “Les dan prisión domiciliaria cuando hay arrastre, abandono de persona, alcohol y todo pasa como si nada”, agregó.

“Pedimos prisión efectiva para el asesino al volante desde el minuto cero para no puedan huir más”, destacó.

Cargando audio...