El canciller, Héctor Timerman, anunció este martes que envió misivas a las cancillerías de Estados Unidos e Israel reiterando “el pedido para que la causa Amia sea incorporada en la ronda de negociaciones llevadas adelante por Estados Unidos con la República Islámica de Irán”, tal como lo solicitó el mismo día en que se hicieron públicas las negociaciones por la cuestión nuclear.

Según publicó Télam, el canciller informó: "Nos oponemos, por principios políticos y morales, a cualquier acto que promueva la violencia o la violación de la soberanía. Argentina se ve en la necesidad de reiterar que nuestro territorio no sea utilizado para fines de intereses geopolíticos y militares de terceros países".

De esta manera, el canciller citó a los Embajadores de los Estados Unidos, Noah Mamet y del Estado de Israel, Dorit Shavit, para hacerles entrega de sendas notas dirigidas al Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry y al Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Avigdor Lieberman.