Luego del escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo de la nación, Jorge Triaca –quien insultó y despidió a la empleada Sandra Heredia, que trabajaba para la familia, a través de un audio de WhatsApp que tomo estado público–, legisladores piden que que el funcionario dé explicaciones en el Congreso sobre varios aspectos relacionados con el caso: el vínculo laboral irregular (la mujer trabajaba en negro) y la designación de la misma, en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), además de los insultos.

Luego de conocido el difundido audio, quedó en evidencia no sólo que la mujer había sido designada de manera poco clara en la intervención del gremio sino también que Sergio Borsalino, cuñado del funcionario que luego la echó, es el hombre a cargo de la gestión de Cambiemos en esa entidad.

En ese marco, el diputado Agustín Rossi cuestionó al gobierno y remarcó que se ufanan por "combatir las mafias sindicales" pero que al mismo tiempo lo hacen "con una intervención en el Somu para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores".

"Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones", señaló Rossi a través de su cuenta de Twitter.

"De la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales", consideró en otro tuit.

Asimismo, remarcó: "Ahora entendemos más porque el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro".

Tras el escándalo, Triaca negó ser el empleador de Sandra Heredia, la mujer a la que insulta en el mensaje de audio, y volvió a pedir disculpas por el episodio, aunque fue denunciado penalmente en medio de la polémica que generó el caso.

El funcionario nacional afirmó que se trató de un "exabrupto" de su parte, cometido "en el marco de una situación muy estresante" ocurrida hace cuatro meses en su quinta de la localidad bonaerense de Boulogne.

El mensaje de voz fue difundido a través de las redes sociales este martes y en él se escucha al ministro dirigiéndose con el término de "pelotuda" a la empleada que trabaja para su familia desde 2012.

"¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió Triaca a través de un audio de WhatsApp a Heredia, que este martes denunció que fue despedida sin indemnización.

Este jueves, tras entrevistarse con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de gabinete, Marcos peña, en el marco de las negativas repercusiones del caso, el funcionario partió rumbo a Chapadmalal, donde permanecerá durante nueve días.