Máximo Ariel "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro fueron reubicados en dos penales federales entre el miércoles y el sábado; pasaron de estar alojados en Piñero a la cárcel de Ezeiza y luego a las de Neuquén y Chubut. La defensa de los dos cabecillas de Los Monos presentó un hábeas corpus para que regresen a Buenos Aires.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el abogado Carlos Varela informó que el hábeas corpus está basado en que "se agravaron las condiciones de las detenciones" de Cantero y Chamorro. "Queremos que vuelvan a Ezeiza, están alejados de su grupo familiar y también afecta al ejercicio de la defensa", apuntó.

El hábeas corpus “por agravamiento de detención”. (Rosario3.com)

Varela destacó que a partir del supuesto plan de fuga de "Guille" Cantero de la Unidad Penitenciaria de Piñero fue "una batida". "No se entiende cómo el persona del Servicio Penitenciario, a los que se les paga para que no se les escapen los presos, no aumente las medidas de seguridad y traslade a los presos a una cárcel que no depende de ellos ante un llamado teléfonico", agregó.

El defensor de "Ema" y "Guille" remarcó que tras los procesamientos dictados por el juez federal Marcelo Bailaque tras el operativo "Los Patrones" el gobierno provincial "montó una escena". 

Cargando audio...

Carlos Varela (Radio 2)