Genuinos, el Área de la Tercera Edad del partido GEN, está recorriendo todos los Centros de Jubilados de la provincia y demás instituciones, explicando y pidiendo el apoyo a su iniciativa de incluir en la próxima Constitución de la provincia de Santa Fe, la figura de la Defensoría de la Tercera Edad. 

“Los jubilados hemos sido postergados por los distintos gobiernos y somos sistemáticamente maltratados. Los magros haberes que percibimos son un reflejo del lugar que nos da el estado. Es por eso que ante la propuesta de reforma de nuestra Constitución provincial, creemos que la incorporación de la Defensoría de la Tercera Edad será una nueva herramienta para luchar por nuestros derechos” expreso Ignacio Lazcano secretario de Genuinos. 

Hasta el momento distintos Centros de Jubilados de la provincia han firmado la solicitud que propicia crear y darle rango constitucional a la Defensoría de la Tercera Edad y se espera seguir reuniendo suscripciones en los próximos días Según Lazcano “Creemos que una reforma constitucional debe hablar de los temas que nos preocupan. Por eso vamos a dialogar con todos los candidatos a constituyentes para que esta iniciativa se haga realidad. Los Jubilados estamos cansados de ser el sector olvidado de la sociedad. Ha terminado el tiempo de la humillación”. 

Este último sábado Genuinos realizó una reunión con más de 15 centros de jubilados que ya se sumaron a esta iniciativa y decidieron en conjunto seguir reuniendo voluntades, para lograr más adhesiones en los próximos días. El presidente del Partido GEN, Fabián Peralta indicó “No es posible mantener la dramática situación de nuestros jubilados. El próximo aumento de 450 pesos es ofensivo y directamente una burla. Más allá de problemas estructurales que requieren soluciones INMEDIATAS, pensamos que esta herramienta constitucional será de mucha utilidad para nuestros adultos mayores”.

Los interesados en sumarse a este proyecto de institucionalizar La Defensoría de la Tercera Edad pueden contactarse con Genuinos al 3416247537.