A veces por una tormenta, otras por el calor y en algunas ocasiones por fallas estructurales, lo cierto es que los vecinos de Cabín 9, en el límite de Pérez con Rosario, están cansados de los cortes de luz y agua potable de forma constante.

Así lo denunció el concejal de esa localidad vecina Carlos Cardozo, quien aclaró que pidieron la intervención de la provincia ya que ambos problemas dependen de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas (Assa).

“Es imposible poder vivir de manera digna, con la falta de provisión de servicios tan esenciales como el agua y luz”, manifestó el edil del Frente Perez Cambia.

“Muchos vecinos han pasado días enteros sin energía eléctrica y las autoridades de la EPE no lo solucionan de inmediato”, agregó Cardozo y señaló que al depender la empresa provincial "las autoridades de Pérez no brindan una solución”.

Con respecto a la prestación del servicio de agua potable, los vecinos de Cabin 9 dependen de Aguas Santafesinas y no de la Cooperativa local. “Como vecino y concejal que represento al barrio, nos sentimos discriminados. Ninguna autoridad competente nos garantiza poder vivir de manera saludable”, se quejó Cardozo.

La realidad que viven los ciudadanos de Pérez “amerita una intervención urgente", dijo y añadió: "Resulta indispensable que los derechos que le corresponden a los ciudadanos del barrio no sean coartados”.