Lucila Puyol, reconocida militante por los derechos humanos, asumió la defensa de la ex directora de la Casa de la Joven de Santa Fe, acusada y detenida este fin de semana por obligar –supuestamente– a una adolescente de la institución a prostituirse. La letrada sostuvo que la causa contra su clienta y amiga desde hace 25 años, es “injusta” y presenta serias irregularidades.

Consultada por Rosario3.com, Puyol opinó que la investigación que se abrió contra la la empleada provincial “es inconsistente” y advirtió que el relato de la denunciante “está contaminado por adultos con intereses”.

M., de 53 años, fue arrestada el sábado por la madrugada junto a un colega de la Casa de la Joven por orden del fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez.

Ocho meses atrás, la Justicia federal recibió por intermedio de la Fundación María de los Ángeles Verón, la denuncia de una adolescente de 16 años que en 2014 pasó un tiempo por la institución que dirigía M. y aseguró que ésta la sacaba para prostituirla. La misma denuncia llegó al fuero provincial.

Para Puyol, la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), actuaron sin contemplar la compleja situación de la denunciante y advirtió que en medio, quedó el nombre y reputación de M. que hace dos décadas que se dedica a tenderle una mano a chicas en riesgo.

Advirtió, además, que jamás en todo ese tiempo –e incluso al día de hoy– la Fiscalía abrió el expediente a la acusada.