La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en un video grabado por sus seguidores en El Calafate y opinó sobre el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del nuevo gobierno. Además, se refirió a las maneras de entender la política del macrismo y pidió cambiar el “enojo por organización y acción”

"Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos no vienen de la política, vienen de las corporaciones", dijo la ex mandataria al ser consultada por los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien se refirió a “la grasa de las corporaciones”

En otro tramo del video, la ex presidenta sostuvo que lo importante es “que la gente tiene que defender el salario, el trabajo, la ley de salud mental, las universidades”.

Sobre los DNU de Mauricio Macri, Cristina dijo: "El DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la AUH yo la creé por un DNU. Es un instrumento, como el bisturí. Vos lo podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar".

El video fue difundido por el diputado nacional del Frente para la Victoria y militante de La Cámpora, Wado de Pedro, a través de su cuenta de Twitter: