El rostro, el cabello y las manos se llevan nuestra atención mientas que los pies suelen ser la parte olvidada del cuerpo, a la que solo se le presta cuidado cuando sufre algún mal.

Sentir los pies ásperos resulta molesto y desagradable al tacto, pero ese sería todo el problema si no se le sumara al mismo la formación de grietas en el talón que más tarde podrían causar dolor o sangrado. Por ello es importante mantener los pies suaves y sanos.

Sal para los pies ásperos 

La sal es un elemento fantástico para elaborar exfoliantes naturales, los que se ocupan de eliminar las células muertas de la piel, para otorgarle belleza y suavidad.

Gracias a este truco casero de sal para los pies, tendrás la oportunidad de suavizarlos al máximo y de eliminar durezas y pielcitas muertas usando unos ingredientes naturales.

Ingredientes

- Una taza de sal fina
- Una cucharada de aceite de coco
- 4 cucharadas de leche de coco

Pasos a seguir

- Introducí la sal, la leche de coco y el aceite de coco en el interior de un recipiente.
- Remové todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos bien y crear una especie de pasta homogénea.
- Después, extendé la mezcla sobre los pies y aplícala realizando un suave masaje circular.
- Dejá que actúe durante unos 2 o 3 minutos para que el aceite y la leche de coco penetren en la piel.
- Es importante que utilices sal fina debido a que, si fuera demasiado gruesa, podría dañar la delicada piel de tus pies.
- Eliminá el producto enjuagando los pies con abundante agua caliente.
- Secalos muy bien con la ayuda de una toalla para evitar la aparición de hongos y aplica unas gotas de aceite de coco para hidratarlos al máximo.
- La sal para los pies es excelente para cuidar esta área debido a que elimina las toxinas y células muertas de la piel. El aceite y la leche de coco, por su parte, contienen agentes suavizantes, hidratantes y anti-envejecimiento.
- Poné en práctica este remedio casero una vez a la semana.