Piquete en autopista a Buenos Aires en reclamo de viviendas

Vecinos de barrio Las Flores iniciaron la protesta para pedir el traslado a la zona de Rouillón y bulevar Seguí. Aseguran que así lo habían acordado con la Dirección Provincial de la Vivienda. Cortaban ambas manos de la autovía a Capital Federal 

     Comentarios
     Comentarios

Un piquete de vecinos de barrio Las Flores interrumpía este miércoles el tránsito en la autopista Rosario Buenos Aires. La protesta era en reclamo del traslado de familias que viven a la vera de la autovía, en zona sur, hacia un nuevo barrio de casas ubicado en Rouillón y bulevar Seguí. Aseguran que así lo habían acordado con la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV) y dicen que la promesa no fue cumplida.

Una de las vecinas que permanecía en el corte de la autopista indicó al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que la DPV ya trasladó a un grupo y demora la entrega de las nuevas viviendas a otros. Agregó que los traslados estaban programados para fines de diciembre, primeros días de enero y aún no tuvieron noticias. Por eso, comenzaron el piquete este miércoles a la tarde y anunciaron que se quedarán hasta que se inicie un canal de diálogo.

El corte de la autopista complicaba el ingreso y la salida de vehículos a la ciudad. Según detalló la periodista Victoria Dellara en el informe del tránsito del programa La primera de la tarde, el piquete estaba instalando en ambas manos de la autopista Rosario – Buenos Aires mientras que en avenida de Circunvalación –a esa altura– la circulación era normal.

Personal de Gendarmería nacional coordinaba un operativo de tránsito y coordinaba los desvíos. En la zona se había generado un importante embotellamiento.

 

 

Comentarios