Un piquete de vecinos de barrio Las Flores interrumpía este miércoles el tránsito en la autopista Rosario Buenos Aires. La protesta era en reclamo del traslado de familias que viven a la vera de la autovía, en zona sur, hacia un nuevo barrio de casas ubicado en Rouillón y bulevar Seguí. Aseguran que así lo habían acordado con la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV) y dicen que la promesa no fue cumplida.

Una de las vecinas que permanecía en el corte de la autopista indicó al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que la DPV ya trasladó a un grupo y demora la entrega de las nuevas viviendas a otros. Agregó que los traslados estaban programados para fines de diciembre, primeros días de enero y aún no tuvieron noticias. Por eso, comenzaron el piquete este miércoles a la tarde y anunciaron que se quedarán hasta que se inicie un canal de diálogo.

El corte de la autopista complicaba el ingreso y la salida de vehículos a la ciudad. Según detalló la periodista Victoria Dellara en el informe del tránsito del programa La primera de la tarde, el piquete estaba instalando en ambas manos de la autopista Rosario – Buenos Aires mientras que en avenida de Circunvalación –a esa altura– la circulación era normal.

Personal de Gendarmería nacional coordinaba un operativo de tránsito y coordinaba los desvíos. En la zona se había generado un importante embotellamiento.