La ciudad uruguaya de Piriápolis realizó la Fiesta de la Paella Gigante, organizada por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (PROTUR), para dar apertura a la temporada de verano.

La actividad, sobre la Rambla de los Argentinos, fue el pasado sábado con jóvenes y familias enteras que, con ticket en mano, comenzaron a rodear la tradicional paellera, custodiada con la retroexcavadora encargada de arrojar cada unos de los ingredientes.

Todo lo recaudado fue destinado como donación a una entidad sin fines de lucro y beneficencia; esta vez, la elegida fue la Fundación Teletón Uruguay.

Mientras el atractivo central era la preparación de esta obra culinaria de gran magnitud con una paellera de 5 metros de diámetro para una cantidad de aproximadamente 4,000 porciones, en el escenario mayor se fueron desarrollando diversos espectáculos culturales como: la banda de rock pop “Se va a Pasar” y el cuerpo de baile “Aire Flamenco”, un “Homenaje a los 100 años de La Cumparsita” a cargo del Trío Randolfo y Cuarteto de Tango, y el cierre, el grupo floridense “Banda Zeta”.

Contó con la presencia de distintas autoridades, encabezadas por el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el alcalde de Piaríapolis Mario Invernizzi, el director general de Turismo Luis Borsari y el viceministro de Turismo Benjamín Liberoff quienes coincidieron en destacar la importancia del turista argentino así como también el trabajo que estuvieron realizando para que Maldonado sea elegida para vacacionar.

Tips para planificar las vacaciones en Uruguay

La temporada 2017/18 será aún mejor que 2016 en llegada de visitantes, con una cifra cercana a los 4 millones, de los cuales los argentinos serán cerca de 2,5 millones. “Estamos por suerte en un inicio de temporada que va a tener una muy buena conectividad, no solo con Buenos Aires sino también con Córdoba y Rosario”, afirmó Benjamin Liberoff al ser consultado por el grupo de periodistas rosarinos que fue invitado al lanzamiento.

Además resaltó que el lanzamiento es una excelente oportunidad para trasmitir que Uruguay apuesta al turismo durante todo el año y en todo el país. “Ya no hablamos solamente de turismo de sol y playa, porque el país ha diversificado su oferta, con servicios de calidad”, dijo.

Subrayó la fidelidad del turista argentino, que en 2016 representó el 72% de visitantes de Uruguay: “Y lo son en gran número en verano, fundamentalmente atraídos por Punta del Este y nuestras costas; pero justo es decir que nos visitan durante todo el año”.

Remarcó que nuevamente este año Uruguay esperará a los visitantes con beneficios fiscales, los que se extendieron hasta abril de 2018; como IVA cero en hoteles, devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles y régimen de Tax Free.

“En Uruguay se pueden aprovechar los importantes beneficios para los argentinos hasta el 30 de abril de 2018”, según anunció el gobierno a través de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, que vaticina una temporada exitosa sobre la costa rioplatense.

Para empezar, la devolución del IVA en gastronomía (restaurantes, bares, cantinas, confiterías), servicios de catering (por si pensamos en realizar una boda o alguna fiesta), como así también en los alquileres de autos.

Otro dato importante es que en hotelería (hoteles, aparts, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas y casas de campo y camping) no pagamos IVA ya que está exento para los extranjeros presentando el DNI Argentino.

“También sumamos la ventaja para los rosarinos de viajar en avión al Uruguay. Aerolíneas Argentinas suma frecuencias y destinos para temporada de verano”, destacaron las autoridades. En cuanto a destinos regionales, el director comercial del grupo Diego García confirmó destinos que incorporan rutas desde el interior del país hacia Uruguay, desde Rosario y Córdoba se puede volar a Punta del Este.

“Por tierra la distancia es de 700 kilómetros y lo podemos hacer en auto por el Puente Internacional General San Martin, o por la empresa EGA que traslada habitualmente a los rosarinos con servicios diarios que cuentan con coches cama y servicio gastronómico a bordo”, indicaron. En verano los coches llegan a Montevideo, Piriápolis y Punta del Este directo desde Rosario.

Punta del Este tendrá los espectáculos más buscados

Esta año desembarcaran en Punta, de la mano de Enjoy Conrad espectáculos de altísimo nivel que lo ponen en carrera para competir con Mar del Plata y Carlos Paz a la hora del entretenimiento en vacaciones.

Cristian Castro con su “Tributo a Sandro” el día 5 de enero donde fans podrán deleitarse con su show, la primicia la dio a los medios de Rosario que estuvimos el fin de semana en el resort y causo gran interés en redes sociales, como así también la noticia de la presentación de TOPA para los más pequeños. Esto marca a las claras grandes cambios en la política de Enjoy que mejora su propuesta y la abre no solo a los habituales clientes de Casino sino a todo el balneario.

También, llega Stravaganza, el impactante espectáculo creado por el bailarín y coreógrafo argentino, Flavio Mendoza. Con un despliegue escénico de más de 50 bailarines, acróbatas, gimnastas, músicos, cantantes y humoristas, el deslumbrante show ofrecerá más de 100 funciones en el salón Montecarlo del resort, que irán de miércoles a lunes, a las 21:00 horas, agregando una segunda presentación a las 23:00 horas.

El público se sorprenderá con el vestuario, las coreografías, los cuadros musicales y el humor de una producción encabezada por el histriónico Maxi de la Cruz y la modelo y conductora Claudia Fernández, que retornará a la actuación después de varios años distanciada de las tablas. Las vedettes Gisella Bernal, Abigail Pereira y Barby Franco integrarán un elenco de más de cuarenta artistas, completando una propuesta sin precedentes en Punta del Este.

La obra, cuya producción requirió una inversión superior a los US$ 3 millones, cuenta con una piscina hidráulica que se transforma en escenario y un elevador, prometiendo una presentación artística de danza y acrobacias entre el aire, el suelo y el agua digna de los mejores espectáculos de Las Vegas.

A la hora del deporte Maldonado Picó en punta y será sede de la carrera de Fórmula E, fórmula 1 de autos eléctricos, el Challenger ATP de Tenis e innumerables acontecimientos como la tradicional corrida de San Fernando y el infaltable Punta del este Fashion Show.