El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, desvinculó al club de la pirotecnia secuestrada entre los sandwiches del catering. Dijo que espera que se sancione a los responsables y anticipó que se reunirán con el titular de la empresa. El Ministerio de Seguridad pidió que se investigue quién preparó los paquetes. Por el hecho, el chofer del utilitario donde se detectó la pirotecnia y dos empleados quedaron demorados.

“El club no tiene nada que ver con lo ocurrido”, aseguró Carloni en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. La policía había incautado 60 potes de bombas de humo azul y amarillo en los paquetes con bocaditos.

“Esas cajas iban al palco de prensa, a partir de ahí desconocemos cómo se distribuían”, añadió y señaló que incluso algunos miembros del club ayudaron a la empresa de catering a trasportar los paquetes sin saber qué contenían en verdad. Reiteró que el club desconocía esta situación pero advirtió que si se determina que alguien de ayudó a entrar la pirotecnia quedará automáticamente afuera. También anticipó que si se prueba que la firma estuvo involucrada, se le rescindirá el contrato inmediatamente.

“Estamos tratando de educar a la gente que se viene a disfrutar de un hecho deportivo”, apuntó.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en lo que fue el operativo de ingreso al Gigante de Arroyito, se incautaron una torta pirotécnica de 130 tiros de dos pulgadas que generan unos diez minutos de fuegos artificiales, 20 potes de humo color amarillos marca CGP, 20 potes de humo color azul marca CGP, 11 bengalas de humo color amarillas y ocho bengalas azul marca CG.

El secuestro más grande se produjo dentro de un sector del palco oficial, donde existe un depósito de electricidad. La pirotecnia estaba oculta dentro de unas tuberías.

Cargando audio...

Ricardo Carloni (Radio 2)