Hace 48 años, nacía Claudio Lepratti en Concepción del Uruguay. Su militancia y compromiso social lo bautizaron “Pocho” en el Ludueña, donde hace 3 días celebran su cumpleaños a pesar de que el fatídico 19 de diciembre de 2001 murió en las manos de la represión policial. Su amigo y dirigente de ATE, Gustavo Martínez lo recordó como una “persona excepcional” e invitó a todos a sumarse a las actividades previstas para homenajearlo.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2), Martínez habló del “ángel de la bicicleta”, tal como lo llamó León Gieco en su canción homenaje. “Era una hormiga, un cristiano. Un tipo muy simple, del que Dios es amor y punto”, sostuvo.

“Para él, dar la misa era compartir la mesa, la solidaridad era como el agua”, indicó y agregó: “Era un trabajador, una persona excepcional”.Martínez remarcó que estas cualidades no eran una postura: “Nunca lo pescaron siendo distinto, estaba las 24 horas haciendo esto”, dijo en referencia a su tarea social en el norte rosarino.

El dirigente reflexionó en relación a su temprana muerte: “Dicen que la vida termina definitavemente cuando el sujeto ya no provoca nada en su entorno. Hoy se festeja el cumpleamos de Pocho, en su propia casa”, observó.

Finalmente, invitó a todos a participar de las actividades organizadas por su día. “Festejamos con un carnaval en la Plaza "Pocho Lepratti" de Vélez Sársfield y Liniers, acá en el Ludueña”, detalló. La convocatoria es para este jueves a las 19.
Cargando audio...

Gustavo Martínez (Radio 2)