Petra Laszlo, la reportera húngara que pateó e hizo una zancadilla a un refugiado sirio mientras huía en un control fronterizo en Serbia, dijo que demandará al inmigrante al ella agredió. El reclamo también alcanza a Facebook, según informa CNN

Asimismo, Laszlo dijo al rotativo ruso Izvestia que, una vez que termine su juicio pendiente, procederá a demandar Osama Abdul Mohsen, el refugiado que, junto a su hija, fue agredido por la camarógrafa

De acuerdo a declaraciones de la Fiscalía de Szeged citadas por CNN, Laszlo es investigada por una posible ofensa de alteración del orden público tras ser despedida para la cadena de televisión que trabajaba.

Según la reportera, Mohnsen que ahora trabaja en el club español Getafe como entrenador, cambió su testimonio.

"Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor", declaró la reportera a Izvestia.

También añadió al medio ruso que demandará a Facebook por negarse a retirar los grupos de la red en los que la amenazan de muerte por su reacción.

Laszlo avisó que está decidida a emigrar a Rusia una vez que concluya el juicio, ya que, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo.

La comisión que trató su caso pide siete años de prisión, pero Laszlo sostiene que según la ley, la máxima pena por vandalismo en Hungría es de tres años. "Mi abogado dice que pueden darme año y medio de manera condicional", apuntó al citado medio ruso.

Por si alguien no recuerda el hecho, compartimos las imágenes.