El diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, afirmó que los 28 trabajadores de la fábrica de muebles que cerró en Fuentes podrían ser reubicados en otro firma de la región.

El legislador de Cambiemos dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que dos semanas atrás se reunieron con el titular de La Valenziana en Albarellos, quien manifestó la decisión de triplicar su producción y planta.

De los 80 empleados que tiene esa fábrica de muebles pasaría a 250 y el empresario necesita "trabajadores con algún grado de conocimiento del rubro", contó Núñez.

Por eso, este sábado se reunirán con el presidente comunal de Fuentes, el titular de la fábrica Efe-u -que bajó sus persianas- y su par de La Valenziana para avanzar en la reubicación de los empleados.

Uno de los problemas sería el eventual traslado de los 28 trabajadores desde Fuentes hasta Albarellos y el diputado no descartó que se puedan tercerizar los trabajos en la planta que se cerró.

Más temprano, Norberto Contrucci, presidente comunal de Fuentes, señaló que “en una comunidad pequeña como la nuestra, que estén en peligro 28 fuentes laborales es muy preocupante, es un problema importante para nosotros”.

“El año pasado para la industria maderera fue muy duro, de crisis. Los muebles que se hacen en serie, que no se hacen a medida, fueron muy afectados por las importaciones”, describió.