Tras el divorcio de Alex Freyre con José María Bello, el periodista y activista Bruno Bimbi, reveló en su blog de TN que el matrimonio nunca existió porque fue montado con fines políticos. La respuesta del polémico militante del partido Miles -que lidera el piquetero Luis D’Elía- no se hizo esperar.

En el blog del periodista se detalla cómo surgió el primer matrimonio de América Latina entre personas del mismo sexo. “Lo que nunca contamos sobre el matrimonio de Alex Freyre”, indica el título de la nota que encendió la polémica.

“Mientras TN y Clarín insisten que con José María no nos queremos ni nos quisimos... estoy en un viaje de trabajo con militantes de otros países para poner freno al comportamiento abusivo de las patentes de las multinacionales farmacéuticas”, comenzó Freyre su descargo por Facebook.

“Eso es lo que les duele. No voy a caer en la trampa. Un divorcio es sólo un divorcio (tanto mucho para nosotros 2 y a su vez tan poco para q el resto opine). Leí una nota de Jose Maria Di Bello donde dice: ‘Que sea TN el que difunde esto responde por si mismo todo. No hace falta que me ponga a hablar de estas pavadas´. Suscribo sus palabras y reivindico la lucha por la igualdad que dimos juntos y la que seguimos dando y aquel beso que le dí hace 10 años caminando por la playa”, concluyó.