Este martes se cumplen diez años del incendio del boliche República Cromañon en el que murieron 193 personas y hubo 1.432 heridos. Esa noche, en la disco que regrenteaba Omar Chabán tocaba Callejeros.

En ese contexto, el ex vocalista del grupo se sacó una foto con un cartel que reza: "A 10 años de Cromañón. Justicia. Absolución a Callejeros. Ni la bengala ni el rock and roll, a los pibes los mató la corrupción".

La captura fue compartida por Estefanía Miguel, novia del músico, en Twitter y Facebook con la leyenda "él también es sobreviviente y pide justicia".

La publicación despertó la indignación de familiares de víctimas, quienes la consideraron una provocación.

"Para mí es una persona satánica. Goza de una libertad que no le corresponde, sus abogados aprovecharon un recurso judicial pero tiene que volver a la cárcel así que esperemos que eso se produzca. Acá no es responsable el rock and roll. El grupo tiene responsabilidad y ha guardado silencio porque ellos ingresaban bengalas", dijo Ricardo Righi, padre de Emiliano, quien murió en el boliche, en declaraciones que reproduce Clarín.

Por su parte Nilda Gómez, madre de Mariano y titular de la ONG Familias por la Vida, referente en la lucha de padres de víctimas de Cromañón, le dijo a Diario Popular: "El siempre se muestra así: cuando dice que no tiene que pedir disculpas o afirma que está mal y se queda ocho meses en una clínica de Córdoba. Fontanet y su vida es una mentira, él no es víctima sino un victimario. Y un corrupto que le pagó a la Policía".

Fontanet fue condenado a siete años de prisión pero está en libertad a la espera de que un Tribunal de Casación confirme la pena.