¿Con licencia para dar clases? El informe técnico que habilita las actividades en el edificio nuevo de la facultad de Humanidades despertó críticas entre docentes y alumnos que aún no se sienten seguros tras el accidente de la semana pasada, cuando un vidrio cayó e hirió a una becaria del Conicet. Este jueves por la mañana se reunía otra vez el Consejo Directivo para dirimir pasos a seguir y este viernes se retomarían las actividades. 

Según publicó Rosario 12, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) difundió este miércoles un peritaje técnico que convalida el edificio de Corrientes 747 como un lugar apto para que se dicten clases, al menos desde el quinto piso hacia abajo. Fue desde el 6º piso desde donde se precipitó el paño de blindex el miércoles de la semana pasada sobre una mujer que atendía un congreso en la casa de estudios.

“Lo que han salido a comunicar desde la UNR es sólo uno de tres informes que habíamos acordado con el decano que se iban a hacer: es el que realizó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que indica que podría habilitarse parcialmente y hay cosas que no han sido tenidas en cuenta aún”, se quejó Lucas Biagetti, consejero estudiantil por la agrupación El Grito.

A la caída del vidrio sobre la estudiante rionegrina Julieta Heredia, se sumaron otros reclamos ediclicios de vieja data: el funcionamiento de los baños y ascensores y una pasarela precariamente montada que conectaba el edificio viejo con el nuevo.

Otro informe que desde la posición del alumnado no valoran demasiado es el que presentó la Secretaría de Política Estudiantil de la UNR, a cuyo titular, Juan José Perseo, le pidieronla renuncia. También se la pidieron al decano José Goity.

Finalmente, la tercera evaluación es la que mayor expectativa genera, la de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, que se espera de un momento a otro.