La publicación de fotos del cadáver de Ángeles Rawson en la portada del diario Muy de este viernes generó una fuerte polémica en distintos medios y en las redes sociales sobre los límites del ejercicio de la prensa y la libertad de expresión.

En medio la conmoción por el brutal crimen de la adolescente, el matutino exhibió imágenes del cuerpo sin vida en la planta de tratamiento de basura de la Ceamse, en Buenos Aires. A las pocas horas de la salida de la edición de este viernes, la tirada de agotó.

Uno de los abogados intervinientes en la causa, Miguel Ángel Pierri, fue el primero en reaccionar ante la difusión de las imágenes. "Indignos y basuras hay en todos lados", dijo.

Y agregó: "Me desagradan muchos algunas fotos que vi en la tapa de un diario. No entiendo cómo se filtraron".

Por su parte, el director de cine Juan José Campanella, ganador de un Oscar con el El secreto de sus ojos, escribió en Twitter: “Hay un medio que no compraré nunca en la vida, e invito a todos a que no lo hagan, es el diario MUY. El freno lo ponemos nosotros o nadie”.

Según el portal Rating Cero, en varias producciones televisivas de los canales más importantes de Buenos Aires, la foto se ofrecía a $25.000 para quien quiera comprarla.