Vecinos de Granadero Baigorria, que viven por avenida Vietti al 400, fueron sorprendidos el pasado mes con la construcción de una pared que Rosario Central edificó en la Ciudad Deportiva. Aducen que se trata de contaminación visual y que no pueden ver el río y la isla como sí sucedía antes. Desde el club señalaron que se trató de una medida para evitar los robos que ocurrieron en el último mes.

Vecinos enviaron fotos a Rosario3.com que dan cuenta de la construcción de esta pared. Tanto en el inicio como al final de la edificación hay alambrados. En un tramo, hay un cartel que señala: “Para ver el río, hacete socio”.

Un vocero de Rosario Central explicó que la pared se hizo el pasado mes debido a que tuvieron tres robos. Y que los delincuentes ingresaron por el sector en el cual hoy hay una suerte de muralla con alambre de puas. Apuntaron que sufrieron dos asaltos en utilería y otro intento en la tienda de indumentaria oficial.

“Se construyó una pared en un terreno que es nuestro para evitar robos a los jugadores de las inferiores. No hicimos un edificio. Sabemos que hay rumores de malestar”, dijo la fuente canalla a este medio.