La audiencia prevista para este viernes por el crimen de Jonathan Herrera, joven que fue asesinado en enero supuestamente por cuatro integrantes de la Policía de Acción Táctica mientras lavaba su auto, se suspendió porque no pudieron encontrar a uno de los acusados que tenía prisión domiciliaria. Los defensores de los uniformados iban a pedir la libertad. Fue reprogramada para el próximo lunes a las 11.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello (A Diario, Radio 2), María Elena, madre del joven asesinado, manifestó que los están "engañando", ya que uno de los acusados por el crimen no cumplía con la prisión domiciliaria. 

"Lo fueron a buscar y no estaba. No puede ser. Nos están pasando por encima los jueces, los fiscales y los abogados mientras mi hijo está enterrado bajo tierra. ¿Qué clase de Justicia es esta?", criticó la madre de Herrera.

El abogado de la familia de Jonathan Herrera, Paul Krupnik, comentó a Rosario3.com que se oponen a la libertad de los agentes acusados y adelantó que insistirán con la prisión perpetua el próximo lunes. Además, aseveró que tras la suspensión de la audiencia prevista para este viernes hallaron al efectivo acusado por la muerte del joven.

El crimen de Jonathan Herrera disparó el debate por la preparación que tienen los uniformados para salir a la calle. Pericias realizadas determinaron que los cuatro agentes de la PAT dispararon –sus armas reglamentarias estaban percutidas– en aquel fatal tiroteo en la zona de Ayacucho y bulevar Seguí.