Cada día puede sorprendernos y modificar la agenda con la que salimos a la calle. Esto le pasó a la fiscal de Delitos Sexuales Marianela Martín, quien este martes, cuando salía para su trabajo, asistió espontáneamente a una mujer que estaba dando a luz en la vía pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 en Ovidio Lagos al 3.600, donde se vive una mujer de 35 años en situación de vulnerabilidad social, a quien le llegó la hora del parto y no alcanzó a llegar al hospital.

“Estaba saliendo para la Fiscalía y escuché unos gritos que me llamaron la atención. No vi a nadie, entonces me asomé al lugar de donde provenían los gritos y vi a una vecina que estaba en trabajo de parto con la puerta abierta. Nos acercamos con un vecino y pudimos asistirla. Ella estaba prácticamente teniendo la criatura”, contó Martín, en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2).

“Fui la primera que agarró al bebé y me asusté bastante porque no lloraba. Estaba muy quietito y pálido. Entonces, mientras los secaba con una campera que era lo que teníamos a mano, los vecinos llamaron a la ambulancia y a la Policía. Yo le daba palmaditas en la espalda y le hacía masajes en el pecho para que reaccionara, cuando en un momento, 30 ó 40 segundos después, el chiquito empezó a llorar y yo lloré con él de emoción”, relató la fiscal emocionada.

Afortunadamente, todo finalizó bien. La mamá y su bebé –que pesó 3 kilos– fueron trasladados al hospital Provincial, donde se encontraban bien de salud.

Martín hizo un llamado solidario a quienes puedan ayudar a la madre que necesita de todo, en especial ropa para ella y su bebé y elementos de higiene personal. Las colaboraciones pueden acercarse a la Fiscalía, teléfono 4721898.