En los próximos días, entre 300 y 350 efectivos de la Policía Federal arribarán a Rosario para patrullar sus calles. En realidad, vienen a compensar la retirada que se produjo en las Fiestas de fin de año debido a una rotación de efectivos. No estarán abocados a patrullajes sino a tareas de investigación sobre narcotráfico. 

Según confirmó a Rosario3.com el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, los policías federales arribarán a Rosario en el marco del refuerzo de seguridad que abarca a 1200 efectivos que se distribuirán entre nuestra ciudad y los distritos bonaerenses de 3 de Febrero, San Isidro, Vicente López, Lanús y Morón.

Milman detalló que en realidad estos uniformados no se suman a los que ya custodiaban las calles rosarinos el año pasado, sino que vienen a compensar la retirada que se produjo por la rotación de fin de año.

Se creó el Departamento de Coordinación Operativa, que quedó subordinado a la Dirección General Urbana y ahora coordina a las Divisiones de Prevención Conurbano Rosario, Vicente López, Lanús, Morón, que se suman a las ya existentes en San Martín y Tres de Febrero.

Según trascendió, los efectivos no estarán en las calles con acciones preventivas sino que se dedicarán a tareas de investigación vinculadas al narcotráfico.