Desde el Centro de Estudiantes del Politécnico informaron que el pasado miércoles y jueves hubo dos accidentes debido al mal estado edilicio, que ya fue constatado. Además, advirtieron que uno de los hechos pudo haber afectado la vida de los alumnos que cursaban.

El pasado miércoles, según apuntaron desde el Centro de Estudiantes, se cayó una ventana del aula 2-10 mientras se dictaba una clase al tercer año. Si bien nadie fue herido, añadieron que siguieron con el cursado tras atar el elemento con un hilo. A su vez, indicaron que en esa aula también hay una persiana rota al lado de la puerta de ingreso.

Por si fuera poco, en la misma aula, al día siguiente se cayó la persiana y quedó colgando desde el segundo piso, sobre los talleres. A su vez, por las lluvias ese jueves rebalsaron los tanques de agua del segundo piso y se cortó la luz en el establecimiento.

“Los estudiantes estamos en riesgo constante, con accidentes quincenales que no han terminado en una tragedia por pura suerte. Queda claro que la educación pública no es la prioridad. Exigimos la implementación de un plan de obras integral, donde los estudiantes, docentes y no docentes pongamos las prioridades que necesitamos para nuestra escuela que venga de la mano de partidas presupuestarias especiales para poner la escuela en condiciones. Que el mismo posea plazos específicos para cada obra y un control para cerciorarnos la correcta realización de las mismas”, relató el comunicado.