Por cuarta vez en lo que va del 2015, el precio de los combustibles líquidos volvió a subir. Por ahora, en Rosario sólo YPF aplicó el aumento del 1,5% en promedio pero se espera que con el correr de la semana se sume el resto de las petroleras. Así, se achica la rebaja del 5% implementada en enero pasado. 

El último ajuste, implementado a principios de abril, llevó el precio del litro de nafta súper de YPF a 11,61 pesos, por lo que con el nuevo aumento llega a 11,79 pesos. Esta nueva suba se traduce en un aumento de entre 15 y 20 centavos por litro.

En tanto, la nafta Premium de esa petrolera, que tiene el 55% del mercado, se ubicaba hasta el último lunes en 13,08 pesos por litro, por lo que se ubica por encima de los 15 pesos con el nuevo aumento

El gas oil, que costaba 10,56 pesos, ronda los 10,71 pesos, y el diesel "Euro" trepa hasta los 12,27 pesos.

En el último enero, y ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Gobierno acordó con las petroleras un descenso en el precio de los combustibles del 5 %.

Sin embargo, a partir de febrero los precios recuperaron la quita. Con la suba implementada en la fecha, acumula el 4,2 % y los valores se acercan a los que regían en diciembre de 2014.