Tras cerca de 300 intervenciones que desarrolló la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desde el último jueves hasta las primeras horas de este sábado, 74 vehículos fueron remitidos al corralón.

Del total, 21 traslados fueron por alcoholemia positiva y unos 19 por una picada de motos desbaratada en Parque Yrigoyen.

Las acciones comenzaron el jueves por la noche, con el objetivo de ordenar el tránsito y la circulación.

En esa jornada, fuentes oficiales indicaron que concretaron 31 remisiones vehiculares, tres de las cuales fueron por alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto fue de 0.79 gramos.

Durante la mism. noche, personal de las áreas de control municipal desarrollaron también un operativo a fin de desbaratar una picada en el parque Hipólito Yrigoyen.

El saldo fue la remisión de 19 motos al depósito.

“Reforzamos nuestra presencia junto con personal policial, a fin de promover condiciones más seguras para conductores y peatones que  disfrutan de la vida nocturna que ofrece Rosario”, explicó el secretario del área, Gustavo Zignago.

En tanto, este sábado a la madrugada concluyó un procedimiento iniciado el viernes a la noche en las zonas más frecuentadas de la ciudad.

Se llevaron adelante más de 100 fiscalizaciones vehiculares con el resultado de 20 traslados de 19 autos y una moto.

Del total, 18 fueron porque los conductores dieron positivo el test de alcoholemia practicado, siendo de 1.34 el porcentaje más alto hallado de alcohol en sangre.

A estos traslados, se le agregan cuatro remisiones de tres autos y una moto ejecutados en otro operativo nocturno de viernes.