El carnaval 2015 se ve y se siente en Rosario. A las actividades que ya se vienen realizando en clubes, espacios abiertos y centros de distrito municipales, se suman “cuatro días locos”. 

Desde este sábado y hasta el martes 17, a partir de las 20.30, a las acciones en curso se suma por primera vez un corsódromo de 250 metros dispuesto muy cerca del Monumento Nacional a la Bandera.

A esta pasarela se suman las actividades especiales para el festejo en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito; todo con entrada libre y gratuita.

Catorce comparsas desfilarán sobre ambas manos de avenida Belgrano que serán reflejadas en pantallas dispuestas para seguir todo lo que ocurra en el lugar.

Se prevé también la instalación de grandes carpas al comienzo y al final del corsódromo a modo de antesala para las comparsas, y no faltarán espacios cercanos para estacionamiento, en especial, para los colectivos que trasladarán a bailarines y batucadas con sus plumas y brillos.

En tanto, como parte del ciclo Anfi 2015, este sábado actuarán las murgas Los Vecinos Re Contentos y Cafundó; el domingo será el turno de la murga Ojo al Piojo y la banda Dancing Mood.

Para el lunes 16, están previstos los shows de Grupo Play y Afínkalo, en tanto que el cierre –el martes 17– quedará a cargo de Flor de Pavo y Amapola.

Agenda cultural

A las actividades ya citadas, se suma una agenda cultural en curso, con distintas actividades gratuitas –salvo donde se indica– que se extienden hasta el 27 de febrero.

Entre las mismas se destaca la apertura de la grilla de actividades en la explanada del Museo Castagino (ciclo “Verano en los Museos”), desde este viernes a las 21, con “Noche de guitarras”, a cargo de G11 y Ricardo Soulé (Vox Dei) en la explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202)

En la misma jornada, a las 21, habrá “Carnavales Tangueros” en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Juan 1080. La actividad consiste en una “Milonga de Mascaritas”, con la participación de distintas academias y milongas de la ciudad.

El lunes 16 y el martes 17 de febrero, desde las 21, el carnaval se festeja en la Isla de los Inventos. Se realizarán bailes durante dos noches con música en vivo, agüitas perfumadas y alegría para toda la familia.

La cita es en las inmediaciones de la ex Estación de Trenes Rosario Central, d. Corrientes y el río.

Además, se realizará un concurso de disfraces en las categorías “niños” y “adultos”, habrá murgas, cabezudos y un buffet con refrigerios. Para el cierre, la tradicional quema del Rey Momo. Aquí la entrada es de 10 pesos.

El jueves 19, desde las 21, “Gillespi en concierto”, en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. A día siguiente, y a la misma hora, Juana Molina y Atilio y los Alimonados desembarcarán en la explanada del Castagnino.

El sábado 21, desde las 20.30, la apuesta pasará por los “carnavales salseros” en el Paseo de la Juventud, con la presentación de La Contraclave y Mariano Ávila, Ahí namá, Gastón Vidarte y DJ Gustavo Pinat.

El mismo día, pero a las 21, Adriana Varela y San Telmo Lounge cumplirán con a fecha dedicada al 2x4 en el Anfiteatro.

El domingo 22, a las 19, Moronao invita a un espectáculo para niños con música y narración oral, en el Museo de la Ciudad.

La fecha se completa a las 21, con un recital de la banda de pop rock Miranda!, en Ciudad Joven, en los galpones 13 y 15, junto al río.

Por último, el domingo 27, a las 20, en la explanada del Castagnino se realizará el Oboefest, el Festival Internacional de Oboe.

Y a las 20, pero en el Monumento a la bandera, habrá una celebración por el aniversario de la creación de la bandera, con las actuaciones de Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza y Bruno Arias, y un gran cierre con Horacio Guaraní.