Parece que las suspicacias por el recuento de votos de las elecciones de junio quedaron atrás y ahora el gobernador electo Miguel Lifschitz y su ex rival en la contienda electoral, Miguel Del Sel, se mostraron juntos “por el futuro de la provincia”. El ex intendente y senador rosarino planteó su deseo de incorporar el norte santafesino al plan Belgrano; y el ex Midachi aseguró que Cambiemos en el gobierno nacional “le va a hacer bien a Santa Fe”. El martes Lifschitz mantuvo una reunión similar con Omar Perotti, su otro contrincante de junio.

En una conferencia de prensa, Lifschitz explicó que que hacía tiempo tenían pensado reunirse con Del Sel pero que habían decidido esperar a que terminara el proceso electoral nacional para evitar cualquier tipo de especulaciones. El encuentro se concretó finalmente este jueves a última hora tras lo cual ambos se pusieron a merced de las preguntas de los periodistas.

“Hemos tenido una muy buena reunión, repasamos algunos temas de agenda que tienen que ver con la política y cuestiones que en ambos entendemos que hay que priorizar”, hizo un balance el gobernador electo que la semana que viene asumirá el mando.

“Conversamos sobre la relación que pretendemos que Santa Fe tenga con el gobierno nacional, entendemos que no va a ser difícil concretar un buen vínculo en este sentido” ”, señaló y detalló: “Incorporar al norte de la provincia al Plan Belgrano, de obras de infraestructura, articular políticas de seguridad y consensuar medidas que apoyen el desarrollo productivo de la región serán sólo algunos de los puntos a trabajar con el nuevo presidente”.

“La victoria de Cambiemos a nivel nacional, le va a hacer bien a Santa Fe”, coincidió Del Sel que aseguró que su “espíritu es de colaboración”.

“Ya pasaron las elecciones provinciales, y ahora viene un nuevo tiempo que nos tiene que encontrar a todos trabajando en el mismo sentido”, enfatizó.

Del encuentro participaron también el vice gobernador electo, Carlos Fascendini; el futuro ministro de Gobierno, Pablo Farías; y la diputada nacional Gisela Scaglia; y el diputado provincial Raúl Fernández, ambos del PRO.