El club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) elevó al Concejo municipal un pedido formal para poder disponer a través de un préstamo de una franja de una hectárea y media en el parque de la Independencia, por calle Moreno hacia el sur. La solicitud fue elevada el Ejecutivo, pero desde la comisión de Planeamiento admitieron que es “interesante”. ¿A qué destinará la institución ese espacio en caso de que se lo cedan?

La concejala María Eugenia Schmuck, integrante de la comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo, confirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que la superficie del terreno pedido por GER es “en total de una hectárea y media”.

La edila confió que se trata de “un claro entre los árboles, un espacio que está muy anexado a GER y ni siquiera lo utilizan los vecinos para transitar por el lugar”.

Schmuck contó que las autoridades del club “se comprometen a cambio de ese préstamo del espacio, brindárselo a dos escuelas para sus actividades”. Y agregó que “el club tiene una política de préstamo a colegios, y ese es el fin de este pedido del espacio en el parque de la Independencia”.

Según adelantó la concejala radical, GER pretende instalar una estructura móvil en ese lugar: “Al ser una estructura móvil y a usar por un tiempo, no requeriría de ningún estudio más que el de reordenamiento urbano”.

“Si el Estado no tiene que poner un peso, me parece que puede ser interesante”, consideró la edila. Y añadió que “el Estado puede exigir más cosas a partir de ese préstamo”.

“Ahora lo hemos derivado para que el Ejecutivo opine al respecto”, concluyó.