A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn tiene un claro perfil profesional. Pero su uso también puede ser muy provechoso para estudiantes universitarios.

El sitio eTítulo detalló las razones por las que es conveniente que los universitarios creen una cuenta allí:

Marca personal

LinkedIn ayuda a crear esa marca personal que más tarde te diferenciará del resto, ya que permite colgar contenidos propios sobre el perfil, enlazar al blog personal o página web, y mantener siempre actualizada la sección de capacitaciones y la de nuestros intereses laborales.

Crear contactos

Acá no importa tanto la cantidad de contactos, pero sí la calidad. Si son importantes en tu sector, en el futuro podrás recurrir a ellos para que te recomienden en algún puesto deseado, o al menos para que describan tus capacidades.

Buena reputación

LinkedIn es una red social seria, por ende no se puede subir cualquier cosa ni cualquier imagen. Hay que tomarla como si fuera la carta de presentación ante las empresas. Como está pensada para trabajos especializados y cualificados, es la red social ideal para universitarios.

Información relevante

Es imprescindible mantener actualizado no sólo tu perfil personal, sino también tus posteos, comentarios o impresiones sobre noticias que tengan interés para tu futura profesión. Eso marca la pauta de que estás activo y la búsqueda de oportunidades.