El clima inestable del fin de semana parecía que iba a diluir la convocatoria pero no fue así: más de 200 kayakistas y amantes del río protagonizaron este domingo a la tarde una manifestación para generar conciencia sobre los riesgos del deporte náutico. Pidieron en paralelo que se encuentren a los responsables del accidente del sábado pasado en la zona de Isla Verde.

La caravana fue contundente. A las 16.30, horario de partida, había más de 100 embarcaciones en el río y otras tantas en la orilla esperando para partir. En su mayoría fueron kayaks de escuelas de canotaje. Hubo también alguna piragua y otras embarcaciones. El cálculo de mínima era 200 botes, pero algunos estimaron entre 250 y 300.

A ello se sumaron quienes acompañaron desde la costa en la plaza seca de la Rambla Catalunya. "Al tipo lo atropellaron y lo abandonaron. No puede ser eso", le explicó uno de los presentes a una mujer que se acercó a preguntar qué ocurría frente al enjambre de kayaks.

Los familiares de Angel "Bin" Santos participaron desde tierra firme. Marianela, hija del titular de una escuela de canotaje, afirmó a Rosario3.com que esperaba la muy buena concurrencia en la manifestación. "Mi papá es muy querido por la gente de río", dijo.

"Los que lo atropellaron la lancha y huyeron no son gente de río. Por eso acá queremos que se genere conciencia, que sean más humanos", agregó.

Omar, esposo de la hija de Bin -como se lo conoce a Santos por su parecido como Bin Laden-, agregó: "Hay muchas personas porque a él lo quieren mucho, justamente por todo lo contrario a lo que le pasó, es muy solidario".

Sobre la evolución de Santos, Marianella contó que "él está bien, se está recuperando en el hospital (Eva Perón de Granadero Baigorria). Estamos esperando que se cure de algunas infecciones para que lo pueden volver a operar".

Lucas De La Torre, titular de “Rosario Capital del Kayakismo”, explicó en la previa que la jornada tiene el doble objetivo de pedir por “una medida ejemplar” a quien arrolló y abandonó malherido a Santos en el agua; y generar conciencia sobre un río seguro.