Las características de nuestra región sumadas al desarrollo tecnológico de las últimas décadas han generado serios problemas de deterioro ambiental como consecuencia del alto consumo de energía, producción y eliminación de sustancias peligrosas, transporte masivo, sobre agua, aire y suelo.

Por medio de la Especialización en Gestión Ambiental, la UCEL pretende contribuir a la solución de la problemática ambiental del país en el nuevo contexto legal, institucional y económico, asumiendo de esta manera la responsabilidad social que tiene con la región y el país.

El posgrado tiene como uno de sus principales objetivos formar especialistas con clara conciencia de la importancia de la gestión de los recursos naturales y de los procesos que involucran. Asimismo se propone desarrollar capacidades para utilizar las más avanzadas herramientas para el manejo de métodos y tecnologías aplicables a la gestión ambiental. Por otro lado, se plantea compatibilizar las políticas medioambientales con las del desarrollo sostenible y desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes en equipos multidisciplinarios.

El especialista en Gestión Ambiental estará capacitado para identificar, evaluar y analizar las actividades destinadas a la preservación, corrección y remediación de situaciones ambientales problemáticas, así como también proponer e implementar posibles soluciones a las problemáticas ambientales detectadas. Además será competente para diseñar programas de gestión ambiental que logren un óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y participar en estudios de impacto ambiental.

Más información: campusvirtual@ucel.edu.ar-  449-9292.