Prácticas profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas

Se trata de una experiencia inédita en el país. Son impulsadas por los industriales santafesinos y el Ministerio de Educación
     Comentarios
     Comentarios

El martes 22 abril se presentarán las Prácticas Profesionalizantes 2015, una actividad impulsada por los industriales sobre la que vienen trabajando desde hace tiempo y que las evaluaciones han mostrado muy buenos resultados.

Las actividades están destinadas a los alumnos de 6to. año pertenecientes a Escuelas Técnicas de la provincia y a través de ellas los chicos pueden terminar su educación técnica dentro de las plantas industriales de la región que para tal fin han mostrado su interés.

El lanzamiento de esta nueva edición contará con la presencia de las autoridades de Educación de la provincia encabezadas por la ministra Claudia Balagué y el director de Escuelas Técnicas -entre otras autoridades-, además de los directores de todas las escuelas técnicas del Nodo Santa Fe.

Las prácticas profesionalizantes son actividades no rentadas que integran la propuesta curricular de las escuelas de Educación Técnico-Profesional de la provincia de Santa Fe.

Vigentes desde 2011, el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación Industrial de Santa Fe firmaron el 24 de junio de 2013 un convenio marco, cuyo objetivo es generar un vínculo entre las instituciones educativas que forman a los jóvenes y las industrias santafesinas, habilitando Convenios Específicos con las diferentes Cámaras empresarias de la provincia.

Respecto de su funcionamiento, la empresa asociada a una Cámara de Referencia presenta una carta de intención a la escuela e inicia el trámite que se resuelve con la firma del acta acuerdo entre ambos, cuando se haya definido el plan de prácticas acorde. La escuela informa luego la lista de alumnos, con sus datos, horarios, inicio y final de practicas.

Las empresas que quieran ingresar al programa, deben comunicarse con la Cámara donde se encuentre asociada, a los fines de formalizar su inclusión en el mismo.

Comentarios