El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, lanzó una advertencia este sábado a la oposición, que deberá tratar el acuerdo con los fondos buitre. "Si no se aprueba el acuerdo, estaremos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo, que es lo que no queremos hacer", dijo en la mesa de Mirtha Legrand. 

El funcionario aclaró que "el ajuste no es el camino" porque no tienen "que poner a los más débiles en la picota". "Necesitamos acordar para volver a crecer. Tenemos un programa de infraestructura y para hacerlo necesitamos crédito, que además va a generar trabajo", agregó sobre el tratamiento que hará el Congreso el próximo martes al acuerdo.

Con respecto a las negociaciones llevadas a cabo por el gobierno anterior, Prat Gay señaló que "pasaron 15 años sin resolver el conflicto" y que el kirchnerismo se "desentendió del tema", ya que "empeoraron la situación".

"Vamos casi 100 días en el Gobierno y parecen 1.000", aseveró también el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

Sobre la caída del empleo, el funcionario argumentó que "los despidos son parte de la herencia recibida, porque ya desde el año pasado había una caída muy fuerte en el consumo, la actividad industrial y la construcción". "Cuando cae la actividad, meses más tarde empieza a ajustarse el empleo", apuntó.