El Taller de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto abarca una franja etárea que va de los 4 a los 15 años. Constituye uno de los dos núcleos del proyecto institucional, conjuntamente con el área de adultos y sus talleres. Los grupos que lo conforman se organizan por edades, ofreciendo diversas opciones de turnos y horarios. Los cursos son anuales y requieren reinscripción formal para cada ciclo lectivo.

El taller posee dentro de la escuela sus propios espacios y equipamiento, pero además, cuenta con la infraestructura específica del resto de los talleres: prensas de grabado, hornos de cerámica, laboratorio fotográfico, herramientas y máquinas de escultura, etc. Esta disposición estimula y facilita la tarea cotidiana, y amplía las posibilidades de experimentación en las múltiples prácticas artísticas que se abordan.

La dinámica de trabajo motiva para la exploración y el ensayo, e impulsa el interés y la curiosidad hacia lo nuevo como desafío. Mediante el juego y diversos estímulos, la incorporación del lenguaje visual y su cruce con otros lenguajes artísticos, ofrece a los chicos nuevos códigos de interpretación de la realidad e infinitas posibilidades expresivas. Los estereotipos acerca del arte y sus manifestaciones se diluyen en estos procesos para dar lugar a sus propias producciones en un clima de interacción grupal. El taller propone así una experiencia que posibilita a los chicos abordar el arte como otro modo de mirar, sentir, percibir, comprender y representar el mundo.

Las clases se dictan una vez por semana y tienen una duración de 90 minutos para los grupos de 4 y 5 años y 6 y 7 años, y de 120 minuto spara los grupos restantes.

El plazo de pre-inscripción en línea será hasta el 7 de noviembre inclusive del corriente año y se podrá hacer de manera online.

Más info: Pre-Inscripción de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto