El sindicalista y precandidato a concejal Marcelo "Pipi" Andrada se puso este lunes a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un escrito que presentó su abogado, Germán Mahieu, luego de ser acusado de agresión.

Es que Andrada fue señalado por un hombre de 35 años baleado el sábado al mediodía en Provincias Unidas y 27 de Febrero, aunque actualmente no fue citado por la Justicia ni tiene pedido de captura.

"Fue una acción espontánea. Lo hizo para ponerse a disposición para lo que la Fiscalía considere necesario", explicó una fuente tribunalicia citada por el periodista Hernán Funes en Radio 2.

La víctima del ataque señaló que transitaba en su Fiat 147 con sus hijas cuando entre dos autos, uno de ellos un Volkswagen Bora de color champagne, le cerraron el paso.

Según su relato, de uno de esos coches bajó Andrada, uno de sus hijos y un tercero que identificó como "Pablo". A los dos primeros les adjudica amenazas y golpes y a este último al menos dos disparos, uno de los cuáles le produjo una fractura de tibia y peroné por la que tuvo que ser operado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Actualmente está fuera de peligro.

La fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Flagrancia del MPA, dispuso diversas medidas para determinar la motivación e identidad de los posibles agresores; entre ellas, el relevamiento de cámaras de la zona, fotografía y rastros. Asimismo, dio intervención a la Policía de Investigaciones (PDI).

Fue ante la funcionaria del MPA que el abogado Mahieu realizó este lunes la presentación.