El Hotel Pullman City Center Rosario se llevó el primer puesto de Proyecto Sustentable de la VI Edición del "Concurso de Hotelería Sustentable - Argentina 2017 - Hoteles más Verdes", cuyas fases finales se celebraron en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería & la Gastronomía, Hotelga 2017.

El único en la ciudad de categoría cinco estrellas superior, perteneciente a la cadena internacional Accor, llegó a las instancias finales tras ser evaluado mediante un trabajo (“Pullman se viste de verde”) que incluyó las diferentes acciones y proyectos sustentables implementados contemplando sus beneficios ambiental, social y económico, informaron desde la firma local.

Ocupó la primera posición en la categoría Proyecto Sustentable, superando a otros establecimientos como el “Gran Hotel Presidente” de Salta y el “Hotel Wyndham Nordelta Tigre”, que recibieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

La finalidad de esta categoría es reconocer, fomentar y potenciar las distintas iniciativas o desarrollos sobre hotelería sustentable para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad en la cadena de valor y el avance hacia una gestión más responsable en la industria de la hospitalidad y el turismo argentino.

“Aspiramos a ofrecer experiencias únicas a nuestro personal y huéspedes, a ser activos en las comunidades en las que vivimos y en el cuidado del medio ambiente. Esto nos permite transmitir los principios éticos y de negocio responsable que guían nuestra forma de trabajar”, indicó Marcelo Bisignani, gerente del Resort Pullman City Center Rosario.

Por su parte, Romina Freijomil, gerenta de Marketing y Comunicación de City Center Rosario, señaló: “Comunicamos, incentivamos y generamos acciones participativas sustentables para interesar e involucrar al personal, huéspedes y a la comunidad. Lo hacemos paso a paso. Y cada uno de esos pasos es un granito de arena en el cuidado del medio ambiente. A través de Jugarse, nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, nos jugamos por el medio ambiente.”

Acerca de Hoteles Más Verdes

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (Ahtra) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) de la República Argentina, con el apoyo de la entidad Ferias Argentinas, convocaron a la VI Edición del "Concurso de Hotelería Sustentable - Argentina 2017 - Hoteles más Verdes", cuyas fases finales se celebraron en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería & la Gastronomía – Hotelga 2017, en el predio ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 5 al 7 de septiembre.

Los objetivos del Concurso 2017 fueron:

- Promover la eco-innovación y la gestión ambiental de la hotelería como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico.

- Incentivar el desarrollo de proyectos en la industria de la hotelería y el turismo que integren la sustentabilidad ambiental, económica y social.

- Favorecer la difusión en el rubro de la hotelería y el turismo de las buenas prácticas y el Protocolo de Gestión Sustentable en Hoteles.

- Reconocer y premiar en el marco de Hotelga 2017 las mejores iniciativas y proyectos, prácticas y modelos de gestión de la sustentabilidad en la hotelería.