Lo más importante

Premian en Washington a una biblioteca virtual argentina para ciegos

TifloLibros, una biblioteca digital para ciegos en Argentina recibirá un premio en Washington por su contribución a la inclusión social
     Comentarios
     Comentarios

Los premios "Vidanta", que se entregarán en la sede de la OEA en Washington el 18 de noviembre próximo, reconocieron este año a tres entidades latinoamericanas por su labor en materia de derechos humanos.

El primer premio fue para Tiflolibros, la biblioteca para ciegos argentina. Su fundador, Pablo Lecuona, explicó que la biblioteca que fundó en 1999 toma su nombre de Tiflos, la isla a donde se desterraba a los ciegos, según la mitología griega. Tiflolibros posee más de 49700 libros en su Biblioteca Digital,  40900 de ellos ya están disponibles en Audio y para su impresión en Braille.

Lecuona, secretario de Tecnología y Acceso a la Información de la Unión Latinoamericana de Ciegos, dirige la organización en la que se desempeñan 14 personas y que recibirá un premio de US$75.000, un monto muy importante para una ONG argentina.

La lista se completa con la asociación peruana Aprendo Contigo, que permite que niños hospitalizados sigan estudiando en Perú, y la Fundación Monte Tabor de Colombia, que administra el barco hospital "San Raffaele", una iniciativa para llevar asistencia médica a zonas de difícil acceso en el área del Pacífico colombiano, indicó el jurado en un comunicado.

La Fundación mexicana Vidanta fue fundada en 2005.  Los premios Vidanta se entregan a tres instituciones entre más de 600 proyectos o iniciativas presentados al concurso.

Comentarios

Segui Leyendo