La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, volverá a entregar el Premio Isay Klasse al Libro de Educación, una de las distinciones más prestigiosas en su género. Su objetivo es estimular la investigación y la producción escrita en el área del pensamiento pedagógico, así como reconocer el trabajo de edición de obras sobre teoría y práctica educativa.

Se premiarán dos categorías: obras teóricas y de investigación y obras sobre prácticas y experiencias en el aula. Podrán aspirar al premio en ambas categorías todos los libros en lengua española, en versión original, de editoriales o sus representantes y distribuidores con residencia en la República Argentina.

Deberán ser libros dedicados a temas que desarrollen aspectos pertinentes al campo de las ciencias de la educación y presenten fundamentos teóricos, informes de investigaciones, desarrollo de las prácticas o de experiencias educativas.

Para cada categoría se establece un premio de $ 20.000 para el autor o los autores del libro elegido, en tanto que el editor se hará acreedor a un diploma. El jurado estará conformado por destacados especialistas en educación y pedagogía y será presidido por el académico Guillermo Jaim Etcheverry.

La postulación está abierta hasta el 27 de noviembre de 2015 y el premio se entregará durante la próxima 42.º Feria Internacional del Libro. Las obras ganadoras se anunciarán en el sitio web de la Fundación El Libro.