El Premio Vivalectura fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Por octavo año consecutivo se organiza el Premio Vivalectura, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:

·        Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.

·        Sociedad: institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.

·        Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales.

·        Categoría especial: “Lectura entre docentes”.

La comisión evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría (Escuela, Sociedad y Entornos Digitales) recibirán un premio de 25.000 pesos. Asimismo, las menciones de honor recibirán un premio de 8.000 pesos.

Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica, facilitada por el Ministerio de Educación de la Nación, el Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana, compuesta por 10 títulos.

Informes: www.premiovivalectura.org.ar | premiovivalectura@santillana.com