La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de su Instituto en Investigación en Arte y Cultura (IIAC), anunció la apertura de las inscripciones al Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana, el cual se entregará en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) 2016, entre el 3 y el 13 de noviembre en Buenos Aires.

La convocatoria está dirigida a artistas o estudiantes de las carreras de comunicación audiovisual o cine residentes en Latinoamérica, quienes hayan producido videos o filmes experimentales como resultado de “búsquedas estéticas y conceptuales autenticas”, según indica el reglamento oficial.

Respecto a los criterios de elegibilidad, cabe destacar que no se admitirán obras que hayan sido presentadas en ediciones previas y que los concursantes podrán enviar hasta 3 proyectos, siempre y cuando estos hayan sido concluidos después del 1° de enero de 2013.

En cuanto a la inscripción, los interesados en participar deberán completar un formulario online, donde deberán indicar sus datos personales y la información técnica de las obras. El plazo para completar la inscripción vence el próximo viernes 8 de abril.

Más información: contacto@bim.com.ar - bim.com.ar